top of page

OFFICE

OFFICE

Office es la nueva edición de la conocida suite ofimática de Microsoft, que pretende unificar los cambios estéticos y mejoras en la interfaz de la edición 2013 con las posibilidades de interacción online del paquete Office 365, además de incluir nuevas características demandadas por los usuarios y una sustancial mejora en el rendimiento general del paquete.

Esta edición de escritorio incluye las herramientas Access (gestor de bases de datos), Excel (hoja de cálculo), Word (editor de textos), OneNote (herramienta para tomar notas), Outlook (gestor de correo), PowerPoint (creador de presentaciones) y Publisher (herramienta de maquetación), además de un sistema de gestión de documentos online para controlar la sincronización de documentos en la nube, pues una de las principales bazas de esta edición es su énfasis en el uso de servicios online a través de nuestra cuenta de OneDrive. De hecho, para utilizar muchas de las herramientas del paquete es necesario que hayamos hecho login con nuestra cuenta de Microsoft.

Su interfaz ha sido refinada y resulta cómoda y fácil de utilizar, aunque se haya aumentado la cantidad de estas. Aún tratándose de una versión preliminar, el rendimiento y velocidad de apertura de documentos en frío es mayor que en ediciones anteriores, algo meritorio teniendo en cuenta las muchas características que requieren de conexión a Internet para funcionar. Sin ir más lejos, muchas de las plantillas que se ofrecen deben descargarse previamente desde los servidores de Microsoft para funcionar.

Las capacidades de interacción están muy presentes, por lo que es posible editar fácilmente cualquier documento en grupo con otros usuarios aunque estos no tengan instalado el paquete Office, pudiendo acceder a los mismos directamente desde el navegador a través de OneDrive. También será posible publicar automáticamente contenidos en nuestro blog generados desde Office o compartirlos públicamente en redes sociales, por mencionar algunas de las muchas funcionalidades en este campo.

  • Para proteger la seguridad de los usuarios, Microsoft ha implementado advertencias al intentar instalar programas no oficiales o crackeados. Si al intentar instalar uno de estos programas aparece una advertencia de Windows Defender indicando que el archivo es potencialmente dañino, recomendamos tomar las precauciones necesarias y reconsiderar la instalación. Si decide continuar, es posible desactivar temporalmente la protección de Windows Defender, aunque esto puede exponer su sistema a riesgos.



bottom of page